Para explicar esto, primero quiero hablaremos de los cuatro tipos principales de soldadura:

1. Gas soldadura de arco de metal

2. Soldadura de gas inerte de tungsteno

3. Soldadura de arco de metal blindado y

4.-Gas soldadura

La soldadura por arco de gas y metal usa un gas activo (como) dióxido de carbono y argón que forman una capa de protección alrededor de la soldadura.

El segundo tipo, soldadura de gas inerte de tungsteno utiliza argón (o helio, algunas veces nitrógeno) como gas de protección que se utiliza principalmente en soldadura autógena (soldadura en la que los bordes del material se funden para formar una soldadura), este proceso es costoso debido al uso de Argón.

Ahora, la soldadura de arco de metal blindado no utiliza un gas de protección externo y el grupo de soldadura está protegido por un flujo que forma un blindaje cuando el arco se golpea entre los metales.

El argón es un gas inerte que se usa para proteger el arco real y el charco de metal fundido. El término soldadura por arco podría aplicarse a cualquier proceso que involucre una corriente eléctrica para establecer un "arco" con el fin de fundir un metal de relleno consumible.

El argón tiene propiedades que funcionan bien con ciertos procedimientos, como la soldadura de alimentación de alambre conocida como gas inerte de metal.

El uso de la soldadura tipo alimentador de alambre es típicamente un proceso globular donde sí se ve en cámara lenta, el cable se derrite en gotitas que son demasiado rápidas para ver. Un paso más arriba en una muesca es la transferencia por aspersión, donde el cable se derrite a una velocidad y temperatura tan altas que literalmente se pulveriza. Esto es ideal para cosas realmente pesadas y de alta producción. Aquí es donde una mezcla de gases es útil.

La soldadura de arco con electrodos recubiertos no requiere un gas de protección ya que el recubrimiento o fundente proporciona la protección adecuada contra los efectos nocivos de la atmósfera. Hay disponibles en el mercado varios alambres sin gas para soldar, donde el alambre es hueco y el núcleo tiene un flujo. Estos también son más útiles en aplicaciones de producción, como vigas de puentes y otros aceros estructurales.

Si necesitas más información llama a OASA.